Trelew

“El ejecutivo decidió victimizarse”

“El ejecutivo decidió victimizarse”

Lo dijo el concejal del Frente de Todos Leandro Espinosa, este jueves durante la hora de preferencia de la sesión del Concejo Deliberante.
Fue mientras hablaba acerca de la reunión multipartidaria que se realizó vía zoom, donde representantes de la oposición dialogaron, según el edil aseguró, sobre la búsqueda de consensos para salir de la situación que atraviesa Trelew.

“Se trata de un espacio sin verticalismo y sin conducción” remarcó Espinosa quien se quejó por las repercusiones que tuvo el encuentro en el ámbito municipal.

Agregó que el objetivo de la reunión fue “pensar mejor a Trelew y no criticar a la gestión municipal”.

Sin embargo sí cuestionó la falta de convocatoria al diálogo según indicó.

“Necesitamos que el intendente se haga cargo que hace 4 años que gobierna”, subrayó el edil de la oposición quien se quejó por la falta de convocatorias al diálogo.

Sobre la reunión, también habló el edil de Chubut al frente, Ezequiel Perrone.

El concejal aseguró que no se sorprendió con la reunión multipartidaria porque según sostuvo, es el reflejo del “interbloque” que existe en el Concejo y que, indicó es conducido por “Juntos por el Cambio”.

Perrone cuestionó al falta de convocatoria para referentes del justicialismo lo que, sostuvo “llama la atención”.

También habló acerca de la reunión, al edil del partido X Trelew, Mariela Flores Torres.

La concejala recordó que tras la reunión fallida del mes de marzo, convocada en su momento por el ejecutivo, para tratar políticas públicas para llevar adelante en la ciudad, no hubo nuevas invitaciones y, según sostuvo, tampoco recepción por parte del oficialismo de los proyectos presentados en ese sentido.

“Si no fuimos escuchados en el espacio institucional frente al pedido concreto al intendente y los funcionarios, no tiene nada de malo encontraron quienes representamos a más del 60% de la voluntad del electorado de la ciudad”, remarcó la concejala quien pidió cesar con lo que denominó como “actitud persecutoria”.

Sobre el tema, también opinó la edil del frente de todos, Carol Williams.

La concejala cuestionó no solo las manifestaciones de los funcionarios y del propio intendente, sino también la idea de que los participantes de la reunión multipartidaria son “conducidos”.

“Esa lógica patriarcal de la política de que tenés que ser conducido como una oveja hay que dejarla en el pasado”, remarcó la concejala.

Y apuntó también a su par Ezequiel Perrone a quien le pidió que revise la renovación política que se está dando.

“Se puede llegar a un trabajo colaborando entre todos como dijo el presidente Alberto Fernandez, y eso es lo que nosotros intentamos implementar”, señaló.

Guardado en Trelew 28 agosto, 2020 – 10:30 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696