Rawson

El economista Facundo Ball afirmó que Rawson “está logrando el equilibrio fiscal”

El economista Facundo Ball afirmó que Rawson “está logrando el equilibrio fiscal”

Tras mantener un encuentro con el intendente, Damián Biss, el reconocido economista Facundo Ball aseguró que “Rawson se está encaminando a lograr el equilibrio fiscal”, que le está permitiendo, paulatinamente, sortear un proceso de recesión económica.

De todos modos, aclaró, “la realidad sigue siendo compleja”, pero “existe una adecuación” de las finanzas que posibilitan al Gobierno municipal “tener previsibilidad”.

El economista evaluó junto al intendente Damián Biss, y el secretario de Hacienda Martín Sterner, el estado de las finanzas municipales, a 50 días de iniciada la gestión. Ball comentó que “se hizo un diagnóstico» de la situación. «Aporté mi visión como economista y compartimos algunas ideas, teniendo en cuenta el escenario y que ya se están adecuando con reglas fiscales claras y previsibles, que mejoraron sensiblemente las finanzas”.

El licenciado en Economía afirmó: “Rawson evolucionó en estos primeros 50 días de gobierno. La próxima semana ya empezarán a pagar enero, lo cual es un logro importante, y además se piensa en objetivos a mediano y largo plazo”. Las partes acordaron reunirse nuevamente el mes entrante.

Ball, quien es director del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB, contó que “en general mi participación en la economía de la provincia apunta a investigar y pensar en los problemas económicos. En mi rol de investigador académico realizo informes”.

Municipio autosustentable

El intendente Biss resaltó la figura del profesional. “Es muy reconocido en el ámbito económico a nivel provincial”, y “lo invitamos habida cuenta del gran desfasaje económico que tuvo el municipio; además porque nos interesa su visión. Nos puede aportar para lograr mayor eficiencia y poder salir del déficit, buscando un equilibrio fiscal que nos conduzca a un municipio autosustentable”.

A partir del manejo correcto y ordenado del erario público, la gestión del intendente se puso al día con los sueldos de los empleados municipales. “Pagamos los haberes de octubre, noviembre, diciembre, el aguinaldo, desembolsando casi 120 millones de pesos en estos conceptos atrasados, y ya está la fecha de enero”, dijo Biss. Y además recalcó el aporte de los contribuyentes, a partir de la adhesión al pago anticipado de impuestos, aspecto que también aporta a la efectivización de los compromisos y obligaciones del municipio.

Guardado en Rawson 31 enero, 2020 – 7:25 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696