Chubut

El «echarle la culpa al muerto» es una estrategia de manual

El «echarle la culpa al muerto» es una estrategia de manual

Así lo interpreta el fiscal Alex Williams, uno de los integrante del ministerio público que investiga la llamada «causa Embrujo».
La referencia tiene que ver con la exposición que brindó la semana pasada el ex funcionario provincial Diego Correa, acusado de ser el líder de la asociación ilícita que se favoreció con dineros públicos.

El discurso de Correa ante el tribunal fue que todo lo que tiene se lo compró el ex gobernador Mario Das Neves, quien no está para defenderse porque se murió, y en exculpar a su grupo de amistades.

«A nosotros no nos sorprende lo que dijo, incluso lo que expuso el contador (Federico) Gatica que va en línea con eso» reveló, tras aclarar que «sus dichos no se compadecen con las pruebas que hay».

Para los fiscales las últimas intervenciones de los acusados responden a una coartada que era más que previsible el día anterior cuando se juntaron todos los acusados para discutir una estrategia.

En síntesis, se trata de minimizar el problema y de atomizarlo, buscando que cada hecho parezca insignificante e incluso desprovisto de cualquier ilegalidad, describió el fiscal.

Otro de los que habló también fue el contador Federico Gatica, quien se victimizó y hasta sugirió que culpa de la causa su vida profesional quedó irreversiblemente manchada.

«Creerle a Gatica es creerle a Correa» dijo ilustrativo el fiscal, tras recordar cómo se adjudicaban responsabilidades en el emprendimiento de «Mezeta consulting».

Williams recordó que están trabajando en los alegatos que serán expuestos mañana donde se ratificará toda la acusación gracias al cúmulo de pruebas que encontraron, por lo que buscarán obtener un veredicto condenatorio.

Guardado en Chubut 16 septiembre, 2019 – 2:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696