Rawson

El dragado del Río “es una noticia esperada”, aseguró Biss

El dragado del Río “es una noticia esperada”, aseguró Biss

El intendente de Rawson Damián Biss aseguró que el anuncio del dragado del río Chubut que realizó el gobernador Mariano Arcioni, “es una noticia esperada y muy importante”, teniendo en cuenta la importancia del Puerto para la ciudad capital.
“Es un tema que el sector pesquero y la ciudad vienen planteando hace mucho” aseguró el intendente que no dudó en indicar que van a acompañar en todo lo necesario para que la obra se concrete.

El jefe comunal recordó que desde el inicio de la gestión en diciembre que se encararon gestiones ante el Gobierno Nacional para lograr el compromiso de realización del dragado del río, las cuales continuó el gobernador que anunció con el ministro de Transporte de Nación “la voluntad política de que la obra se haga”.

Precisó el intendente que por las dificultades existentes en las maniobras de los barcos en el ingreso al Puerto, el proyecto apunta a la desembocadura, un lugar considerado “neurálgico” para la operatividad del Puerto.

Biss recordó que es una obra que se hizo por última vez hace muchos años en aquella contratación de la empresa “Pentamar” que luego, recordó, “le trajo tantos dolores de cabeza le trajo a Rawson”.

Por la envergadura de la obra, Biss no dudó en que el financiamiento será en su totalidad del Ministerio de Transporte de la Nación.

Guardado en Rawson 26 junio, 2020 – 2:05 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696