Trelew

El Director del Hospital Zonal de Trelew puso a disposición su renuncia

El Director del Hospital Zonal de Trelew puso a disposición su renuncia

Es porque luego de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional en concordancia con las que adoptó también el gobierno chubutense, donde se licenció a gran cantidad de trabajadores, más las medidas de retención de servicios que llevan a cabo los trabajadores del ámbito de la salud desde hace varios meses, en reclamo del pago en tiempo y forma de sus salarios; “se hace imposible afrontar la contingencia del Coronavirus sin una Emergencia Sanitaria, no están dadas las condiciones”.
Así lo manifestó en diálogo con Radio Chubut el Director del Hospital Zonal de Trelew, Sebastián Restuccia.
Dijo que una Emergencia Sanitaria sería necesaria para mediar y regular esta situación, garantizando el pago a los empleados de la salud pública y así “podamos tener todo el personal trabajando para empezar a planificar la contingencia”.
Repasó que durante estos primeros días donde se intensificaron las medidas de prevención, “muchos centros de salud estuvieron cerrados, el vacunatorio funciona con horario restringido y varios consultorios se cancelaron”.

Restuccia dijo que esta medida que adoptó “es en apoyo al reclamo de los trabajadores de la salud, porque si no media una Emergencia Sanitaria de una vez por todas no podemos afrontar absolutamente nada”.
“El reclamo de mis compañeros es justo y esto es una forma de ponerme al frente de esta protesta”, manifestó el Director del Hospital de Trelew, quien confirmó que su Director Asociado, Matías Castiñeira y los directores de los Hospitales de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn también presentaron su renuncia.

Finalizó contando que este miércoles tendrá una reunión con el Ministro de Salud, Fabián Puratich, donde le presentará la renuncia de forma oficial y se esperanzó en que su medida sirva para “tener un Decreto de Necesidad y Urgencia y una Emergencia Sanitaria que ayuden a salir de esta situación que vive el ámbito de la salud en nuestra provincia”.

Guardado en Trelew 17 marzo, 2020 – 8:19 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696