Rawson

El Director de Seguridad de la Policía del Chubut apoya a Elías Saavedra en el Juicio por la muerte de la perra “Tita”

El Director de Seguridad de la Policía del Chubut apoya a Elías Saavedra en el Juicio por la muerte de la perra “Tita”

En diálogo con este Servicio Informativo el Comisario General Paulino Gómez, Director de Seguridad de la Policía del Chubut, dejó sentada su postura de acompañamiento para con el efectivo policial de Playa Unión, Elías Saavedra, quien enfrenta un juicio en su contra por haber sido el autor del disparo con arma reglamentaria que terminó con la vida de la perra “Tita” el 26 de marzo del 2020 en la Villa Balnearia de Rawson.
Durante la semana que pasó se llevó a cabo el Juicio en la Oficina Judicial de Rawson y en esta semana que está por comenzar se conocerá la sentencia final.

Paulino Gómez pidió ser escuchado ya que creía necesario que se escuchen ambas campanas en este caso y antes que nada, destacó la labor policial de Elías Saavedra, que también es Bombero Voluntario y a quien también lo valoró como persona.

“Yo doy mi mirada policial y objetiva, y no me enojo si alguien piensa distinto, hay que dejar que actúe la Justicia”, dijo el jefe policial.
Contó que desde hace un año Elías Saavedra vive atormentando, padeciendo la situación junto a su familia, ya que lo han tildado con los peores adjetivos.

Paulino Gómez dijo que con tantas cosas que han dicho de él, “Elías Saavedra ya pagó”.

Paulino Gómez se hizo presente durante la semana que pasó en las afueras de la Oficina Judicial de Rawson, mostrando su apoyo al efectivo policial y acompañando a su familia.

Y contó que esto provocó que también a él le digan barbaridades por las redes sociales, por el simple hecho de “apoyar a un policía que estaba trabajando y le pasó esta cuestión”.

De todas formas, se diferenció con la gran cantidad de cosas que le dijeron a Saavedra, llegándolo a tildar de “asesino de animales y de ser una persona que actuó fuera de sí y de una manera perversa”.

El Comisario General se quejó porque en este caso “cualquier voz que piense distinto a Marionella Castillo, dueña de la perra, es tildado de odiar a los animales y apoyar el maltrato animal, y no es así, estamos lejos de eso”.

Con respecto al Juicio, el alto jefe policial dijo que en el mismo se ventiló que el 26 de marzo de 2020, Saavedra fue atacado en la vía pública por esta perra agresiva, que lo atacó, lo mordió y cuando el dueño de la misma quiso sujetarla tampoco pudo.

En ese momento fue cuando el policía efectuó el disparo y terminó impactando en la perra “sin querer, porque el no quería matarla”, según manifestó Paulino Gómez.
“Tita era una perra de porte mediano, cruza de Pitbull y estaba suelta”, contó Gómez.

El Director de Seguridad de la policía provincial dijo que todos los uniformados o cualquier trabajador que cumpla funciones en la calle, conoce la problemática de los perros sueltos en la vía pública, a pesar de que hay una ordenanza que habla de la responsabilidad de los dueños.

Paulino Gómez ventiló una cuestión más que quedó acreditada en el juicio y es que la perra “Tita” ya había mordido a una nena hace un año atrás.
“Si la perra hubiese estado encerrada dentro de la propiedad o atada con una correa, no estaríamos hablando de este lamentable hecho”, manifestó.

Por último, el Comisario General Gómez mencionó que ya quedó claro que en esta causa aparecieron en escena distintas organizaciones protectoras de animales que quieren sentar un precedente, dejando a Saavedra en el medio, y por ello se comenzaron a utilizar términos como “Familia Multi Especie”, “Sujeto de Derecho” e “Hijos no Humanos”.

“Coincido que todo es necesario para que las vidas se cuiden, se protejan y que no se maltraten; pero este caso no es el que deberían elegir para sentar jurisprudencia”, dijo Paulino Gómez.

Les pidió que recorran lugares como los basurales donde ahí sí hay animales utilizados por el humano para trabajar o en las mismas barriadas donde está lleno de perros en situación vulnerable.

“Respeto mucho la protección animal, el evitar los actos de crueldad y también confió en la Justicia, por más que no falle como a mi me gusta“, dijo Paulino Gómez, quien para finalizar comparó el extremismo que maneja la gente que defiende a la perra “Tita” con el que manejan los militantes del No a la Mina.

Guardado en Rawson 7 junio, 2021 – 9:11 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696