Trelew

El director de la escuela 793 pidió que la institución se nacionalice

El director de la escuela 793 pidió que la institución se nacionalice

Marco Antonio Ramos Velázquez, director de la escuela 793 del barrio Moreira de Trelew, dialogó con este servicio informativo y confirmó el envío de una nota al ministro de educación de Nación Nicolas Trotta, solicitando que esa escuela pase a la órbita nacional.
Según describió, el pedido tiene que ver con el estado de colapso en el que se encuentra la escuela que por estos días no tiene energía, internet, calefacción ni baños.

Tampoco cuenta con los vidrios que fueron vandalizados, según contó el docente quien remarcó que es obligación del Estado, nacional y provincial, garantizar el acceso a la educación de los alumnos.

De la situación está al tanto el equipo directivo y algunos padres, refirió Velázquez, quien sostuvo que la crisis se arrastra desde hace varios años.

En ese sentido sostuvo que, sumando el total de días de clases efectivos de los últimos 3 años, solo se alcanza completa un ciclo lectivo.

Se mostró preocupado por el año escolar que debería iniciar en breve al señalar que, si la situación sigue igual, será otro año perdido.

La matrícula de la institución es de 600 alumnos de uno de los sectores de mayor vulnerabilidad en la ciudad, según dijo el docente quien remarcó que la escuela funcionó siempre como un centro de contención para ellos.

Describió que en esa zona de la ciudad no hay ningún sitio donde los chicos y los adolescentes puedan esparcirse, por lo que van al edificio en el que provocan daños.

Guardado en Trelew 10 febrero, 2021 – 2:29 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696