Chubut

El departamento de Rawson continuará en ASPO

El departamento de Rawson continuará en ASPO

Lo confirmó el Ministro de salud de la provincia Fabián Puratich.
El funcionario indicó que el único cambio que se registrará en la renovación del decreto provincial, es que los departamentos Biedma y Escalante pasarán a la categoría Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio (DISPO), mientras que el departamento Rawson continuará con el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio.
Puratich indicó que al aumentar la circulación de personas y no tener los cuidados individuales, se está expuesto a la enfermedad.

La ecuación es, a mayor cantidad de contagios, mayor ocupación de camas.
El funcionario provincial se mostró preocupado por la situación sanitaria y manifestó que en la jornada de este lunes se hizo entrega de un respirador al hospital Santa Teresita.

Puratich indicó que hay un grupo de la sociedad, que no respeta las normas del cuidado individual y pone en peligro a todos.

La preocupación tiene que ver con el contagio en las personas mayores o que tienen factores de riesgo, teniendo en cuenta que la evolución es muy mala; puntualizó el titular de la cartera de salud, quien señaló que “El sistema de salud está saturado”

Al ser consultado sobre la reunión entre los jefes comunales de Trelew y Rawson, indicó que es una decisión de ellos habilitar la playa o no.

Dijo que comprende que la gente quiera salir a disfrutar y la idea es que si salen se cuiden, y esto no está ocurriendo señalo Puratich.

Valoró en ese contexto el protocolo presentado al comité de crisis por parte de la comuna capitalina para la temporada de verano, que se inicia el 12 de diciembre.

Al respecto señaló que se trata de un plan de excelencia.

Guardado en Chubut 10 noviembre, 2020 – 8:58 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696