El Decano de Económicas de la Universidad de la Patagonia respondió a los dichos de Milei – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El Decano de Económicas de la Universidad de la Patagonia respondió a los dichos de Milei

El presidente se había referido al daño que había hecho el aprendizaje público al país y habló de “adoctrinamiento”.

Tema: Chubut, Economía, Portada - Fecha de Publicación: 28 marzo, 2024

Julio Ibáñez aseguró en diálogo con Radio Chubut que “como economista Milei adhiere a una línea de pensamiento que es la economía austriaca y es una mirada, hay muchas otras”.

Afirmó en relación al sesgo de los autores que se dan en la cursada que “en las carreras de Económicas de todos el país es bastante abierto el esquema, no hay bibliotecas prohibidas”.

Indicó que “es un momento donde tenemos que ser cuidadosos y pensar a los otros como universidad pública en cuanto a los objetivos”.

Explicó que en “la Universidad de la Patagonia en Chubut 9 de cada 10 graduados son primera generación de profesionales en su familia y eso marca el impacto que tiene la Universidad en la provincia”.

Manifestó que ello habla de la “ayuda a la movilidad social de esta carrera” y “quienes no pudieron terminar están insertos porque con el segundo o tercer año estas preparado para el mundo del trabajo”.

Ibañez puntualizó que “en el actual contexto existe incertidumbre sobre si se bajarán los fondos para poder afrontar el pago de los salarios”.

Y acerca de la “politización” planteada por Milei dentro de la Universidad, planteó que “sería miopía que no diga que hay estructuras partidarias en la universidad, tanto del justicialismo como del radicalismo y habrá de la Libertad Avanza”.

“El sesgo ideológico que se entiende es por su mirada de cómo deberían ser las cosa y. Podemos debatir el tamaño del Estado, sentarnos a discutir cómo hacer un Estado eficiente”, concluyó el decano.

Etiquetas

Adworks