Con la resolución del juez federal de Rawson, Hugo Ricardo Sastre, quien resolvió de manera favorable un recurso de amparo planteado por la comuna capitalina para que se siga cobrando esa y otras tasas municipales, los bomberos levantaron la emergencia porque la cooperativa seguirá cobrando la tasa, según confirmó hoy, en diálogo con Radio Chubut, el presidente de la asociación de bomberos Miguel Ángel Torres.
El dirigente defendió el mecanismo como el único que asegura que el servicio se siga prestando, por lo que valoró la decisión que tomó el juez y los argumentos que utilizó, basado en que la Constitución le otorga amplias facultades al concepto de autonomía municipal.
Torres recordó, sin embargo, que la medida cautelar no resuelve la cuestión de fondo por lo que «es un alivio pero no da para cantar victoria todavía».
De paso pidió a los demás intendentes que actúen rápido para evitar que la misma zozobra que ellos padecieron no la tengan los otros cuarteles y adelantó que los municipios de Paso de Indios y Gobernador Costa recibieron intimaciones similares.