Fue con un pequeño acto que contó con la presencia del intendente Damián Biss y las autoridades de la Asociación de Bomberos.
El presidente de esta comisión, José Solís, se dirigió en su mensaje a los presentes, destacado los valores que promueven con su accionar, los servidores públicos.
Se refirió además a la tarea dedicada y cuidadosa que debe llevar adelante la comisión directiva, teniendo en cuenta la difícil situación económica que se está travesando en medio de esta pandemia.
Valoró los ingresos monetarios que llegan al cuartel y el uso que se hace de esos fondos destinados a capacitaciones, la renovación del parque vial, la adquisición de equipamientos y la refacción de la sede, entre otros.
Solís señaló además la necesidad de que la ciudad de Rawson cuente con una red de hidrantes que permitan un mejor desarrollo de las tareas de extinción de siniestros.
Valoró asimismo la adquisición de un nuevo camión cisterna que este martes fue presentado a los vecinos de la ciudad capital.
Por otra parte se refirió a las capacitaciones en primeros auxilios que los servidores públicos llevan adelante buscando dotar de herramientas a los vecinos a fin de saber de qué manera se debe actuar ante una emergencia sanitaria.
En tanto, el intendente capitalino Damián Biss destacó especialmente, no sólo la labor de los servidores públicos sino también el trabajo que lleva adelante la asociación de bomberos.
Valoró entre otros aspectos, la incorporación del nuevo camión cisterna al parque vial del cuartel.
El jefe comunal agradeció el trabajo que realizan estos servidores y subrayó la intención de su propio equipo de trabajo de estrechar lazos con las diferentes organizaciones sociales de la ciudad, entre ellas los bomberos voluntarios.
Por último, el intendente señaló que el jefe del cuerpo activo, Javier Bassi, planteó la situación que atraviesan algunos de los integrantes del cuerpo en torno a la cuestión habitacional.
En ese sentido, adelantó que habrá una reunión en los próximos días para avanzar en la posibilidad de hacer entrega de por lo menos 10 terrenos para estos bomberos.
Tras el acto y en diálogo con la prensa, el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Javier Bassi destacó la importancia del acto aniversario y valoró especialmente la compra del nuevo camión cisterna.
Señaló al respecto que la inversión es superior a los 2 millones pesos.
El rodado es importando desde Bélgica y es de suma importancia para la tarea que llevan adelante los bomberos en la extinción de siniestros, según indicó.
Entre los objetivos para este nuevo año, el jefe de bomberos planteó la necesidad de hacer recambios en la flota de vehículos.
Describió en ese sentido, que existen en la actualidad, rodados que datan del año 1994 que deben ser reemplazados.
Se refirió también a las capacitaciones que se están llevando adelante, en cuestiones referidas a la vestimenta de seguridad para el personal que está en la primera línea de contacto con el coronavirus.