Rawson

“El Covid no terminó y hay que seguir cuidándonos”

“El Covid no terminó y hay que seguir cuidándonos”

Lo dijo en diálogo con este Servicio Informativo la Directora del Hospital “Santa Teresita” de Rawson, Paula Morale, con respecto a los 9 casos detectados este domingo en la ciudad capital.
Dijo que a pesar de que Rawson viene con muy pocos casos en los últimos días y que no tienen pacientes internados actualmente, “todavía estamos en contexto de pandemia y hay que seguir cuidándonos a pesar de la flexibilidad que vivimos”.

Pidió que se siga usando el barbijo en lugares cerrados, que siga con el lavado de manos y que la gente que no lo hizo, concurra a vacunarse.

Contó que ayer se detectaron 5 casos con test rápido que fueron enviados a reconfirmar con PCR y, a su vez, hay 4 pacientes positivos por criterio clínico y epidemiológico por ser contacto estrecho de un caso positivo.

Paula Morale recordó que la semana pasada se comenzó con la vacunación para menores de entre 3 y 11 años en todos los centros de salud y agregó que ahora se está convocando a todas aquellas personas que se vacunaron con AstraZeneca y Covishield que ya están listos para recibir su segunda dosis y no han concurrido a los vacunatorios.

“Hay que aprovechar este momento donde hay poca circulación viral para tener el calendario completo”, recomendó la doctora.

Guardado en Rawson 18 octubre, 2021 – 1:03 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696