Chubut

El conflicto docente no se destraba por «la intransigencia del gremio»

El conflicto docente no se destraba por «la intransigencia del gremio»

Así lo sostuvo el gobernador, Mariano Arcioni, en diálogo con Radio Chubut esta mañana.
El mandatario provincial recordó que su gobierno «siempre estuvo abierto al diálogo» y citó la reunión que mantuvo los dirigentes docentes Tomás Montenegro y Marcela Capón con el secretario de trabajo procurando destrabar el conflicto que cumple la semana 13 de paro consecutivo.

Advirtió que el paro de los docentes se viene desinflando, a punto tal que en la actualidad menos del 30% de los trabajadores del sector están adheridos a la medida porque la gran mayoría comprendió que se hace todo el esfuerzo posible para hacer frente a las obligaciones salariales.

Consideró que el concepto del paro eterno provoca «un enorme perjuicio en los chicos, y eso es irresponsable porque no solo no tienen clases sino que no pueden acceder al servicio del comedor y además provoca conflictos incluso de seguridad» en referencia al caso de presunto abuso denunciado en una escuela tomada de Puerto Madryn.

En este contexto ratificó que ya se están descontando los días de paro, computándose la medida desde el 30 de agosto en adelante, es decir que quienes no trabajaron en septiembre y octubre lo sentirán en el sueldo.

Guardado en Chubut 16 octubre, 2019 – 11:27 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696