Rawson

El Concejo Deliberante de Rawson podría sesionar la semana que viene

El Concejo Deliberante de Rawson podría sesionar la semana que viene

O por lo menos esa es la intención que tiene el intendente Damián Biss, según refirió al dialogar con este servicio informativo.
El jefe comunal indicó que ya se comunicó con los concejales a fin de sesionar de manera extraordinaria y destrabar la venta de macizos de tierra, lo que le permitiría al municipio hacerse de un fondo para enfrentar apuros económicos.

El intendente sostuvo asimismo, que Rawson recibirá en concepto de dinero coparticipado a los municipios provenientes del ATN que entregará Nación, la suma de 700 mil pesos.

Manifestó en ese sentido, que si bien toda ayuda es bienvenida, solo la masa salarial de la comuna insume una erogación de 50 millones.

Se lamentó por la caída de la recaudación que tendrá el municipio ya sea por coparticipación como por regalías, pues el precio del barril de petróleo bajó a niveles históricos, también producto de la pandemia.

“El gobierno nacional deberá analizar la posibilidad de mantener los niveles de coparticipación, pensando en los meses de diciembre y enero que eran meses normales, contemplando que se va a emitir dinero, para garantizar a los municipios por una cuestión de emergencia, mayores ingresos por coparticipación”, analizó el intendente de Rawson.

Guardado en Rawson 9 abril, 2020 – 11:15 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696