Fue durante la mañana del miércoles cuando se desarrollaba la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad capital.
En momentos en que se regresaba de un cuarto intermedio, una concejala ingreso a la sala manifestando tener síntomas de la enfermedad, pero asegurando que se había realizado un test rápido que había dado negativo.
Sin embargo, debido a que estos test no son 100 por ciento seguros y al tener como estándar al PCR se debió activar el protocolo COVID en el lugar.
Mauro Martínez Holley, presidente del concejo deliberante explicó que la sesión paso a un cuarto intermedio hasta el viernes que viene.
Destacó que la actividad en el edificio quedará suspendida hasta que se desinfecte en su totalidad ya que se debe resguardar a todos los trabajadores que se desempeñan allí.
Indicó que, si bien las sesiones se desarrollan en un espacio amplio y con protocolos, siguen siendo el momento mas álgido en la labor deliberativa.
Dijo que esperarán el resultado de la prueba PCR de la concejala.
El presidente del cuerpo deliberativo se mostró enojado porque la edil se presentó en el edificio aún cuando presentaba síntomas claros de la enfermedad.