Rawson

El Concejo Deliberante de Rawson aprobó el aumento en la tarifa de colectivos urbanos

El Concejo Deliberante de Rawson aprobó el aumento en la tarifa de colectivos urbanos

Por unanimidad, durante la sesión extraordinaria realizada esta mañana, los concejales de Rawson aprobaron el aumento en la tarifa del transporte urbano de pasajeros, servicio que es llevado a cabo en la ciudad capital por la Empresa Bahía SRL.
Con ese incremento las tarifas que tendrá el pasaje será para las categorías “mínimo”, “urbano” y “escolar”, de $ 25, y para el trayecto Rawson, Playa y Puerto de $30.

Así lo comentó en diálogo con Radio Chubut el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Rawson, Mauro Martínez Holley, quien recordó que días atrás el representante de la empresa, Martin De los Ríos, había mantenido una reunión con los ediles donde manifestó “la situación crítica que padece el servicio debido a los muchos años que no tuvo acompañamiento de ningún Estado de gobierno”.

Martínez Holley agregó que a partir de ahora van a mediar en distintas cuestiones que hagan al servicio “para tratar de salvarlo, porque está en una situación del día a día”.

El concejal oficialista dijo que el tema subsidios al transporte por parte de Provincia y Nación “está complicado” y por el lado del municipio no se descarta “acompañar con distintos tipos de aporte”.

Mauro Martínez Holley contó que también se aprobaron por unanimidad los proyectos de adhesión a la Ley Nacional sobre el Día del Síndrome de Asperger, el Registro Único de Contribuyentes y la ampliación del Presupuesto del Poder Ejecutivo, “respecto a la aplicación de la ordenanza anterior ya que en el Presupuesto 2019 habían quedado cargos de personal de planta permanente afuera y se incurría en un problema para el personal”.

Martínez Holley también contó que mandaron a Comisión una modificación a la ordenanza que establece la residencia de los funcionarios.

El Concejal de Rawson por el Frente de Todos, Maximiliano Vega, contó que se decidió regresar a Comisión el Proyecto de Ordenanza promovido desde el Ejecutivo Municipal por el cual se modifica el Artículo 1° Bis de la Ordenanza N° 7683 referido al tiempo de residencia para funcionarios municipales contemplado en la Carta Orgánica Municipal.

“El ejecutivo quería ampliar la forma de demostrar la residencia en Rawson, ya que hoy ese artículo dice que solo se puede demostrar con el DNI”, explicó el edil Vega.

Dijo que su bloque estaba de acuerdo con eso, ya que se puede demostrar residencia con una factura de algún servicio, pero aclaró que no están de acuerdo con uno de los puntos que “dejaba a criterio del Intendente la posibilidad de elegir una persona que no tenga residencia en Rawson, basándose en la idoneidad o en la capacidad de la persona”.

Vega dijo no tener pruebas, pero si sospechas de que, “hay algunos funcionarios municipales actuales que fueron nombrados sin tener en cuenta que tienen que mostrar el DNI para acreditar residencia en Rawson”.

Fernando Mondo, concejal de Chubut Al Frente, también se refirió a este proyecto de ordenanza y dijo que “veíamos un error conceptual entre el concepto de ‘Residencia’ y el concepto ‘Domicilio’ ya que son dos cosas distintas, una el domicilio legal y el otro la residencia habitual”.

“Hay un error de hace un tiempo hacia atrás y hay que corregirlo respetando la Carta Orgánica que dice que los requisitos de residencia es para autoridades electivas”, explicó Mondo.

“No hay que maquillar o hacer ordenanzas con nombre y apellido, hay que legislar en general”, finalizó.

Guardado en Rawson 29 enero, 2020 – 8:35 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696