Chubut

El comité de crisis para enfrentar el temporal de nieve se instala en la cordillera

El comité de crisis para enfrentar el temporal de nieve se instala en la cordillera

El ministro de Desarrollo Social, Gustavo Hermida, dialogó esta mañana con Radio Chubut al momento de partir rumbo a la precordillera de Chubut donde integrará, junto con otros ministro del gobierno provincial, el llamado «Comité de Crisis».
El funcionario confirmó que «hay 14 parajes sobre la meseta y precordillera que están aislados por la nieve acumulada, por lo que estamos viajando para el lugar junto con otros integrantes del gabinete».

Hermida aspiraba a poder hacer base en Cushamen, aunque eso dependía de las condiciones para llegar junto con el ministro de seguridad Federico Massoni y el de producción Leandro Cavaco.

El ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut aclaró que «el hecho de que existan parajes aislados no quiere decir que la gente esté en riesgo, porque son pobladores acostumbrados a condiciones muy severas del clima».

Describió la anécdota que «nos pasó este fin de semana con el caso de una abuela de 80 años a la que llegamos con ayuda y la invitamos a que nos acompañe y no quiso irse de su vivienda, dijo que estaba bien y que no es la primera vez que soporta una nevazón».

Guardado en Chubut 27 julio, 2020 – 12:40 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696