Trelew

El Colegio de Abogados de Trelew donó 500 Kits de cuidado personal al hospital zonal de Trelew

El Colegio de Abogados de Trelew donó 500 Kits de cuidado personal al hospital zonal de Trelew

Esta mañana el Colegio de Abogados de la ciudad entregó, a través de la Cooperativa del hospital zonal una donación de equipos de protección personal para el personal del nosocomio.
Ana María Chasco, Presidenta de la Cooperadora del Hospital Zonal de Trelew aseguró que se encuentran muy felices por la entrega de estos elementos teniendo en cuenta el contexto de pandemia que se está atravesando en la ciudad.

Además señaló que te trata de 500 kits de protección personal y algunos otros elementos necesarios para el funcionamiento de los respiradores, manifestó que todos estos materiales son de suma importancia en este momento en el que el hospital está colapsado.

Mara Reguez, Jefa de Servicios Técnicos y Complementarios del hospital zonal de Trelew explicó que la donación incluyó no solo los 500 equipos de protección personal sino además mangueras para respiradores, y tubos endotraqueales.

Aseguró que se trata de elementos muy importantes para todos aquellos pacientes que requieren asistencia respiratoria mecánica y calificó los materiales como “oro en polvo” ya que se trata de insumos que utilizan a diario.

“Con esto salvamos vidas” afirmó Reguez.

Mirta Antonena, Presidenta del Colegio de Abogados de Trelew destacó que se trató de una idea que surgió en el grupo de WhatsApp y que luego se convirtió en una convocatoria que tuvo mucha aceptación por los integrantes del colegio de abogados.


Explicó que en primer lugar se comunicaron con la Cooperativa del Hospital Zonal para conocer las mayores necesidades del mismo y tras una semana de organización, y compra de los materiales, finalmente hoy pudieron hacer entrega del los mismos.

Resaltó además que la donación se realizó al hospital de Trelew y también al Santa Teresita de la ciudad de Rawson.

Antonena manifestó que “cada vez que alguien lo necesita, tenga o no tenga, el hospital está, entonces hay que tratar de colaborar”

Aseguró también que uno de los objetivos es lograr que otros grupos de personas se plieguen a realizar alguna acción de esta índole.


Subrayó que sus proveedores para realizar la donación, InsuMed, fueron los primeros en replicarse y colaborar con la acción que llevaban adelante desde el colegio de abogados, agregando algunos elementos a la donación.

Sostuvo además que se reunieron en total unos 170 mil pesos entre todos los abogados de la colegiatura que se encuentran letrados y se contó también con la ayuda del directorio del colegio que aportó en nombre de aquellos abogados que se encuentran sin trabajo.

Guardado en Trelew 26 noviembre, 2020 – 5:10 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696