El dirigente pidió que no ocurra lo mismo que durante la temporada en aguas nacionales donde los trabajadores de la estiba, nucleados en el SUPA, hacían paros sorpresivos obligando a que la captura permanezca hasta un día entero sobre la embarcación con lo que implica desde el punto de la calidad de la captura.
Vestuti recordó que durante la temporada se mueven por lo menos 250 millones de dólares y viven 15.000 familias, que es lo que se pone en juego si hay conflictos permanentes.
Recordó que el sector acordó con los sindicatos de a bordo, es decir marineros, maquinistas y patrones; pero no tienen ninguna injerencia con la estiba que depende de los acuerdos con empresas del rubro y no con ellos.
Sin embargo los paros sorpresivos afectan a toda la cadena y eso es lo que se quiere evitar para la temporada sobre aguas nacionales que ya estaría en condiciones de comenzar.
Respecto a la causa abierta por el presunto cobro de coimas que tramita ante el juzgado de Rawson, Vestuti aclaró que a ellos no les consta ningún pedido en tal sentido y solo se remiten a pedir que los conflictos no sean sorpresivos porque se perjudican ellos sin tener nada que ver.