El clásico sanguche de Los Altares fue el ganador del Mundial del Sanguchito – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El clásico sanguche de Los Altares fue el ganador del Mundial del Sanguchito

Los reconocidos y afamados sanguches popularizados en la estación de servicio de Los Altares ahora con producción y disponibilidad también en Gaiman,

Tema: Dolavon - Fecha de Publicación: 10 octubre, 2022

Los reconocidos y afamados sanguches popularizados en la estación de servicio de Los Altares ahora con producción y disponibilidad también en Gaiman, fueron los elegidos como los campeones de la primera edición de este evento que se desarrolló en Dolavon con total éxito.

Gisela Meliqueo, quien continúa con el largo legado de receta familiar de esta preparación y quien estuvo compitiendo en el Mundial del Sanguchito, comentó en comunicación con Radio Chubut que no pensó que el galardón obtenido iba a tener tanta repercusión como la que está teniendo en las últimas horas.

Sobre la competencia explicó que había cuatro zonas donde se elegían al mejor de cada una para la gran final donde el jurado los consagró como ganadores.

«El sandwich de jamón crudo trae una trayectoria, este año cumplimos 35 años de que mamá lo empezó a armar, es un orgullo grande haber empezado con pocos recurso en una estación de servicio donde era difícil conseguir todo» destacó.

Al respecto de esos comienzos agregó que su madre muchas veces tenía que hacer la manteca, mientras que muchas veces también el jamón crudo era producido por su padre, y que siempre tratan de respetar la tradición y calidad porque lo consideran importante.

«La receta siempre es la misma, se trata de hacer lo mejor posible porque no hay un día que no se piense en la gente, le ponemos todo el esfuerzo. En Los Altares está mi hermano, los hacemos todos iguales, y yo en Gaiman, a la gente le gusta que esté cerca porque algunos pueden viajar seguido y otros no» puntualizó.

Recordó que la receta se comenzó a gestar en Pampa de Agna donde vivíeron cuando era chica por el trabajo de su papá, y que luego se transformó en el producto reconocido de hoy.

Habló sobre las repercusiones a veces impensadas que logran, con anécdotas de encuentros con turistas de otras provincias que hablan sobre los sanguches porque se los recomendaron.

Por último, agradeció a su equipo de trabajo por la labor en el evento para el que hicieron 700 panes caseros para la elaboración de la producción del plato ganador, y «principalmente a la gente» que los elige y hace correr el boca en boca que los hizo famosos.

Etiquetas

Adworks