Trelew

El cierre de la planta de Arcante llegó a la justicia

El cierre de la planta de Arcante llegó a la justicia

Se trata del emprendimiento desarrollado en la zona rural, dentro del ejido de Rawson, vinculado con el reuso de los desechos pesqueros que fue clausurado de un día para el otro sin mayores explicaciones.

El empresario Daniel Daniel Nogales, directivo de la empresa, aseguró que realizó las presentaciones correspondientes ante la justicia por interpretar que el cierre de ese emprendimiento fue un abuso de autoridad de los funcionarios de turno para favorecer a otro actor en el mercado.

«La presentación judicial ya está hecha y requirieron más información por parte de los fiscales Heiber y Rodríguez» detalló Nogales en diálogo con Radio Chubut.

El emprendimiento que se cerró reutilizaba los desechos pesqueros para la producción de compost aplicables a la actividad agrícola y fue clausurado por el ministerio de ambiente de la provincia para favorecer abiertamente a una firma ubicada en Puerto Madryn en la que tiene vínculos -según el empresario- el ex ministro de esa cartera, Ignacio Agulleiro, quien utiliza las influencias políticas del subsecretario de gestión ambiental, Daniel Micheloud.

Es más, describió que este último se expone como inspeccionando la planta de Puerto Madryn que no tiene habilitación provincial, por lo tanto en los papeles, para el ministerio de ambiente y desarrollo sustentable, no debería existir.

Nogales recordó que en la actualidad no hay un lugar para deponer los residuos de la actividad pesquera, de lo cual puede dar fe porque ellos tienen una planta pesquera en Puerto Rawson que tiene ese dilema y si hasta ahora no pasó nada es por el parate biológico que dictó la secretaría de pesca.

Guardado en Trelew 11 noviembre, 2020 – 1:32 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696