Rawson

El Centro de Operaciones de Emergencias Municipal unifica protocolo de actuación e intervención

El Centro de Operaciones de Emergencias Municipal unifica protocolo de actuación e intervención

Con la participación de autoridades del municipio de Rawson, encabezada por el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri, se concretó un encuentro entre las partes que componen el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal, a fin de unificar el protocolo de actuación e intervención.

Larrauri señaló que, por pedido expreso del intendente de la ciudad Damián Biss, el objetivo fue “organizar la Defensa Civil que está estipulada por ordenanza desde hace algunos años. Es un órgano que actuará ante eventuales situaciones climáticas”.

El funcionario subrayó que “la idea es hacer un trabajo coordinado” y que “la semana entrante ya estará listo el protocolo de actuación para poder intervenir de la mejor manera posible”.

Por su parte, la subsecretaria de Seguridad y Participación Ciudadana, Laura Mirantes, señaló que: “Nos presentamos y dimos a conocer las funciones y el recurso humano y material disponible”.

La funcionaria municipal subrayó que: “En la reunión se habló de conformar por protocolo el COEM que está integrado por fuerzas de seguridad como Gendarmería, Policía Federal, y además el cuartel de bomberos, distintas áreas del municipio, y la Cooperativa Eléctrica”.

Mirantes manifestó que “unificamos el criterio” respecto a “la funcionalidad de todo lo que tenga que ver con inclemencias y cualquier tipo de intervención directa como catástrofes, accidentes de tránsito, y otras situaciones que requieran de la atención al vecino”.

Por último, evaluó que el encuentro “fue muy positivo” y que “hay que trabajar bajo protocolo y coordinar las actividades para optimizar el recurso humano”. Las partes acordaron que la semana entrante “coordinaremos las funciones específicas que atenderá cada área” y que el COEM se concentrará en las oficinas de la Coordinación de Protección Civil de Playa Unión y los canales de comunicación 100 (Bomberos Voluntarios) y 103 (Protección Civil).

Además, puntualizó que ante el pronóstico de lluvias previsto para estos días “estamos trabajando en conjunto, siguiendo el parte meteorológico”.

Guardado en Rawson 21 mayo, 2021 – 7:38 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696