El CENPAT cumplió 54 años en la zona – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El CENPAT cumplió 54 años en la zona

Se trata de Centro Nacional Patagónico que fue fundando un 8 de junio de 1970, cuando un grupo de investigadores y profesionales se radicaron en Puerto Madryn.

Tema: Portada, Puerto Madryn - Fecha de Publicación: 10 junio, 2024

Ocho años después, el Centro fue incorporado al CONICET y pasó a integrar el sistema de Centros Regionales, lo que permitió acrecentar los grupos de trabajo, empezar a construir el edificio actual y adquirir nuevos equipamientos.


Esta mañana se brindó una conferencia de prensa en las instalaciones de la institución, donde su directora Mirtha Lewis destacó los años de trayectoria del Cenpat y su labor en la zona a pesar del momento que está atravesando la institución con las políticas adoptadas desde el gobierno nacional.

Lewis explicó que actualmente el CONICET-CENPAT se encuentra dividido en nueve unidades ejecutoras, y abarca una gran variedad de disciplinas

Y remarcó que actualmente se ha evidenciado un retraso en los desembolsos para la ejecución de proyectos de investigación e equipamientos.


Y señaló que por ahora, el gobierno se ha comprometido a garantizar las partidas para el funcionamiento de la institución.

Adworks