Rawson

El bloque oficialista en el Concejo Deliberante de Rawson apoya a Vosecky

El bloque oficialista en el Concejo Deliberante de Rawson apoya a Vosecky

Así lo manifestó durante la Hora de Preferencia en la última sesión del Concejo Deliberante capitalino realizada este miércoles, el Presidente del Bloque “Arriba Rawson”, concejal Federico Figueroa.
Vale recordar que el actual Secretario de Planificación de Rawson, Fernando Vosecky, desde el año pasado que estaba imputado por la Justicia por la venta de un macizo de tierras por 1.400.000 dólares en Playa Unión.

Figueroa manifestó que Vosecky fue sobreseído y leyó el veredicto del juez durante la sesión.

“Acompañamos desde este bloque a Fernando ya que desde el primer día ha hecho un buen trabajo y es una persona de bien”, manifestó el edil.

“Esta lectura la hago porque el Secretario de Planeamiento siempre siguió trabajando y esto le ha afectado mucho porque es una persona que piensa que la política es la única herramienta para poder darle soluciones a los habitantes de Rawson”, agregó.

Llamó la atención que la concejal oficialista, Iris Otero, no votara a favor del pase a comisión de dicho proyecto.

“No voy a dar mi voto porque no tengo conocimiento de qué destino se le daría al dinero que se genere con esa venta”, dijo la edil.

Pidió claridad en las acciones del Ejecutivo Municipal y remarcó que “la tierra pública es de todos los ciudadanos de Rawson”.

“La tierra fiscal no es propiedad de un partido político y menos de un Gobierno de turno”, dijo Iris Otero y agregó que hay que respetar la Ley y no permitir que “el Estado y la política sigan siendo invadidos por una mentalidad de mercado”.

Exigió por último que de ser aprobada la venta el dinero obtenido se coloque en plazo fijo renovable automático en el Banco del Chubut hasta que se apruebe la ordenanza presupuestaria correspondiente al año 2022.

Guardado en Rawson 16 junio, 2021 – 10:24 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696