Rawson

El bloque “Arriba Rawson” presentará un proyecto para cambiar a Zonal, la calificación del Hospital capitalino

El bloque “Arriba Rawson” presentará un proyecto para cambiar a Zonal, la calificación del Hospital capitalino

Así lo comentó en diálogo con la prensa el Presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Mauro Martínez Holley, quien remarcó que la intención es que se gestione ante el Gobierno de la Provincia y que la Legislatura del Chubut lo acompañe.
“Queremos que el Hospital “Santa Teresita” se recategorice a “Hospital Zonal”, ya que hoy tenemos uno subzonal, pero en la práctica vemos que funciona como Zonal”.

Dijo que si esto se logra será de real importancia para el nosocomio desde lo económico y desde el recurso humano.

Destacó el gran trabajo que se hizo desde el nosocomio de Rawson durante el año de pandemia y el crecimiento edilicio que ha tenido el mismo.

“Hoy en día el Hospital de Rawson está atendiendo a vecinos de otras ciudades”, argumentó.

“Es una definición de política pública de Estado y para nosotros en Rawson es una definición política e institucional, por eso insistimos”, aclaró el edil oficialista, quien recordó que no es la primera vez que impulsan esta iniciativa.

“Habrá más especialidades, más recurso humano, más financiamiento y más equipamiento también”, agregó Mauro Martinez Holley, quien resaltó que en la actualidad el nosocomio de Rawson funciona por mérito propio, del municipio y el acompañamiento de los vecinos.

Por su parte el concejal radical Federico Figueroa se mostró esperanzado porque todos los bloques manifestarán su acompañamiento a este proyecto impulsado desde el oficialismo.

“Más allá del trabajo destacable que se viene haciendo desde el Hospital, desde la Cooperadora, con el acompañamiento del municipio y de privados; tenemos que acompañarlo con una medida a nivel provincial”, expresó.

Figueroa finalizó agregando que si llega a darse esta nueva designación, significará mayor presupuesto para el Hospital “Santa Teresita” de Rawson y habrá que asignarle más personal, porque “no sirve tener una buena estructura y equipamiento si los profesionales y el personal es poco”.

Guardado en Rawson 13 mayo, 2021 – 7:10 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696