Puerto Madryn

El aumento de nuevos casos de coronavirus en Puerto Madryn surge de los encuentros sociales

El aumento de nuevos casos de coronavirus en Puerto Madryn surge de los encuentros sociales

Así lo aseguró el director del Hospital Andrés Isola de Puerto Madryn, al reconocer que en las últimas semanas los casos de Covid-19 se han disparado en la ciudad.
El médico, Ariel Urbano, matricula provincial 3427, explicó que en el día de ayer se registraron 32 nuevos casos de coronavirus en la ciudad que se suman a los 37 tripulantes del barco Atlántico 1 que se encuentra en rada en el Golfo Nuevo.

Y en ese contexto, el facultativo explicó que a la fecha la ciudad de Puerto Madryn registra 143 casos, 20 recuperados y 3 internados en el hospital local.

Y respecto a la situación que se dio en el barco Atlántico 1 que permanece en rada en Puerto Madryn, Urbano explicó que la idea es que los tripulantes continúen abordo y transcurran el ciclo de la enfermedad allí.

“Se hace un control diario”, explicó Urbano al tiempo que señaló que se está siguiendo su evolución.

Aseguró que ante cualquier complicación, el paciente que lo requiera será bajado y trasladado al nosocomio local, pero aclaró que por el momento se encuentra toda la tripulación con síntomas leves.

Por último, el director del Hospital Andrés Isola apeló a la responsabilidad de la ciudadanía, en especial de los jóvenes y adolescentes, a quienes recomendó respetar las medidas de prevención.

Lo dijo al indicar que los últimos casos que han surgido en la ciudad obedecen a la realización de reuniones sociales, que no están permitidas, y que de continuar en esa línea pueden comprometer epidemiológicamente a la sociedad en un futuro inmediato.

Guardado en Puerto Madryn 28 agosto, 2020 – 4:29 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696