Chubut

“El aumento de casos en Capital Federal se debe que se está saliendo a los barrios a buscar a los pacientes”

“El aumento de casos en Capital Federal se debe que se está saliendo a los barrios a buscar a los pacientes”

El Ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, dijo que no hay que preocuparse con respecto al aumento de personas contagiadas en la Ciudad Autónoma de Buenos y Provincia de Buenos Aires, desde donde se están repatriando a ciudadanos chubutenses para nuestro territorio.

Esto referido a que, sobre todo en Capital Federal, se han aumentado los casos en las villas, confirmando que existe la circulación comunitaria del virus.

Contó que el Jefe de Gabinete de Salud de Nación le comunicó vía telefónica que este aumento en el número de personas infectadas tiene que ver con que han cambiado la estrategia para detectar casos positivos.

“Hoy en día se está yendo a buscar pacientes a las barriadas, se hacen testeos en esos barrios, sin que se llegue a la consulta, por eso hay un aumento en la cantidad de casos”, explicó Puratich.

“En vez de esperar que vengan los pacientes, se los está yendo a buscar”, reafirmó.

Puratich aseguró que el sistema no está desbordado en la Ciudad de Buenos Aires y que “la ocupación que tenemos en todos los hospitales públicos de toda la Argentina es baja en las terapias intensivas”.

Y agregó que aquí en Chubut “tenemos de un 20 a un 30% de ocupación de terapia intensiva”.

Guardado en Chubut 15 mayo, 2020 – 1:41 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696