Gaiman

El área de Zoonosis de Gaiman retoma este jueves la recepción de turnos para realizar castraciones

El área de Zoonosis de Gaiman retoma este jueves la recepción de turnos para realizar castraciones

Tanto la solicitud de los turnos como la intervención se realizarán con todas las medidas preventivas del coronavirus. Desde el área se dieron a conocer recomendaciones que deberán tomarse en cuenta para el momento de pedir el turno, así como para antes, durante y después de la intervención.

El área de Zoonosis de Gaiman, dependiente de la Dirección de Producción e Industria, retomará este jueves, 14 de mayo, la recepción de turnos para la realización de castraciones de mascotas felinas y caninas. Lo hará con todas las medidas de prevención del Covid-19, indicó la responsable de Veterinaria y Zoonosis, Nadia Visconti.

“Las personas deberán asistir con tapabocas, con una persona por animal, respetando el horario del turno para no interponerse con otras personas. Dejarán el animal y volverán a retirarlo al finalizar la intervención”, precisó Visconti, que agregó que las castraciones se realizarán en las dependencias de la canilera de Zoonosis, detrás del Vivero Municipal.

Las castraciones están destinadas a perros y gatos mayores de un año de edad, y a perras y gatas mayores de 6 meses.

Los turnos se podrán solicitar en la oficina de Producción (Chubut y Malvinas Argentinas), de lunes a viernes de 8 a 13, y el valor del bono, que deberá pagarse al momento de pedir el turno e incluye esterilización, vacunación antirrábica y antiparasitario, es de 800 pesos.

Para realizar consultas, los interesados podrán comunicarse con el teléfono 2804039510, o acudir a la página de Facebook Zoonosis Gaiman.

Recomendaciones

En este sentido, desde el área de Zoonosis dieron a conocer recomendaciones a tener en cuenta antes de sacar el turno, con el turno ya asignado y luego de la cirugía.

Antes de sacar turno, se deberá: corroborar la edad del animal y el buen estado de salud; si el animal es mayor a 8 años se sugiere concurrir al centro con análisis prequirúrgicos firmados por un veterinario; y, si las hembras han parido, como mínimo se deberá esperar 45 días desde su parición para solicitar turno.

Con el turno ya asignado, se deberá tener en cuenta lo siguiente: concurrir con puntualidad; el animal deberá hacer ayuno de alimentos sólidos por 6 horas; tendrá que concurrir al centro una persona mayor de 18 años, con el bono pago y firmar la autorización de la cirugía; los perros deberán asistir con collar y correa; perros pequeños y gatos dentro de canil, caja cerrada o mochila cerrada; se deberá tener cartilla de vacunación y desparasitación al día.

Como otro aspecto importante a tener en cuenta, el área de Zoonosis indicó que no será castrado el animal que no cumpla la edad determinada; así como tampoco el animal que, en el examen clínico, el veterinario observe algún síntoma de enfermedad.

Por último, una vez hecha la cirugía, durante las 24 horas posteriores se deberá mantener a la mascota abrigada en época invernal, o fresca en verano, y en un lugar limpio, cómodo y tranquilo; se le puede ofrecer agua a las 4 horas y comida al día siguiente; así como controlar que no se lama la incisión ni se extraiga los puntos. Se recomienda en estos casos la colocación de un collar isabelino desde el día uno hasta la retirada de puntos (desde los 10 días post cirugía).

Se indicó, en este sentido, que si el animal se extrae los puntos es absoluta responsabilidad del propietario. Y, en caso de que sea necesario resuturar, se deberá solicitar turno nuevamente.

Guardado en Gaiman 13 mayo, 2020 – 4:15 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696