El servicio de recolección de residuos domiciliarios en Rawson funcionará normalmente los días 24 y 31 de diciembre, previo a celebrarse las fiestas de fin de año.
“Ya lo tenemos programado y planificado”, dijo la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Manríquez.
La prestación estará interrumpida el 25 del corriente y el 1 de enero de 2020. Y retomará en los horarios habituales establecidos para el turno mañana como tarde.
Más allá de las jornadas festivas, en las últimas semanas “el servicio funcionó normalmente, siempre de acuerdo a la disponibilidad operativa que tengamos”.
De todos modos, “con la voluntad del personal, estamos cumpliendo con la responsabilidad de una ciudad ordenada”, explicó la funcionaria.
Mantener la higiene en Rawson y Playa Unión insume tiempo y dedicación, por ello Manríquez solicitó colaboración al vecino porque “no estamos notando un gesto de su parte”, ya que “acumula basura constantemente”.
Durante el transcurso de la temporada de verano 2019-2020 las labores de limpieza en la costa serán permanentes, con la finalidad de sostener un orden, visible a los ojos del visitante.
“A las 7, personal del área ya está trabajando en Playa Unión, después se hace un recorrido en camión, el barrido en el Anfiteatro, y alrededores. Y por la tarde se refuerza con otro recorrido”, especificó la funcionaria.