Comodoro Rivadavia

El 17 de marzo empieza el juicio por la emergencia de Comodoro

El 17 de marzo empieza el juicio por la emergencia de Comodoro

Un nuevo grupo de ex funcionarios públicos y empresarios afrontarán un juicio oral y público por defraudación al estado en el proceso de compra de elementos que tenían como destino paliar la situación de emergencia de vecinos de Comodoro Rivadavia.

El jefe de la Unidad Especial de Delitos contra la Administración Pública Omar Rodríguez informó que el próximo 17 de marzo tiene fecha de inicio el debate oral y público de la causa denominada “Emergencia de Comodoro Rivadavia”.

Rodríguez recordó que allí están imputados entre otros la ex ministra de la Familia Leticia Huichaqueo, funcionarios de esa cartera y el ex titular de la Unidad Gobernador Diego Correa y su secretario Diego Luters.

Previamente el 9 de marzo Rodríguez junto a su colega Alex Williams deberán sostener el fallo en primera instancia que condenó a Correa y Luters por la causa “El Embrujo”.

Ese día en la Cámara de Apelaciones de Trelew los abogados defensores de los condenados intentarán morigerar el fallo del Tribunal de juicio.

Esta audiencia de apelación adquiere relevancia ya que en caso de confirmarse el fallo de primera instancia se podrá disponer de los bienes decomisados durante la investigación.

“Hay vehículos, departamentos, casas, lotes y hasta una chacra”, recordó el fiscal Rodríguez, quien opinó que los bienes “podrían ser utilizados por el propio estado o con un fin social”, tras recordar que el Superior Tribunal de Justicia será el que finalmente decida.-

Guardado en Comodoro Rivadavia 4 febrero, 2020 – 12:35 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696