En comunicación telefónica con Radio Chubut, el Secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso confirmó que como estaba previsto el 14 de junio se lanzará una nueva Temporada de Ballenas con el comienzo de las navegaciones embarcadas, y que tienen depositadas grandes esperanzas en el éxito de la misma por el trabajo previo que vienen realizando.
“El 14 de junio se va a estar realizando en nuestra ciudad el lanzamiento formal de la temporada de ballenas, estamos trabajando para llevar adelante el acto y preparando a la ciudad para lo que esperamos sea una gran temporada de ballenas” destacó primeramente.
Recordó que abril y mayo son meses de temporada baja donde se buscaron distintas acciones como orcas y turismo de reuniones para seguir activando el turismo, y aclaró que se viene de una temporada anterior como la de verano muy buenas y estiman que esta será igual.
“Cada vez hay más ballenas lo que es muy positivo, cada vez se ven más, ya tuvimos la posibilidad de detectarlas con los sistemas de rastreo antes, se vieron en El Doradillo y la bahía de Pirámides, el Área de Conservación pone la fecha, el 14 el acto y el 15 se hace la primera navegación embarcados” puntualizó.
PREVIAJE
Consultado por el plan Previaje, indicó que desde el Ministerio de Turismo de Nación informaron sobre lo que queda y Madryn está entre los destinos más elegidos en el país, y adelantó que habrá una nueva edición aunque no se sabe cuándo será anunciado.
“El Previaje dio un impulso muy grande, generó muchos puestos de trabajo y que un sector que tenía algún índice de informalidad fuera obligado a hacerlo oficial, tuvo varias cuestiones positivas como aumentar la recaudación a nivel nacional, y es importante para seguir impulsando el turismo” detalló.
Afirmó que ya se ven en la ciudad pasajeros internacionales lo que se va a acelerar cuando empiece la temporada de ballenas, se están haciendo esfuerzos comunicacionales a nivel internacional, y también está el trabajo del esquema de Patagonia Fantástica con Calafate y Ushuaia que tiene por objetivo la internacionalización de estos destinos.
TEMPORADA DE CRUCEROS
Por último, adelantó que “estamos con reuniones con Administración Portuaria y el sector privado, pensando en lo que va a ser la temporada de cruceros que es un producto que puede crecer con el tiempo, tiene mucho potencial, comienza en octubre y se podría normalizar con 41 recaladas en la ciudad y más de 90 mil personas entre pasajeros y tripulaciones”.