Chubut

Educación sistematizó el proceso de las propuestas de desarrollo profesional

Educación sistematizó el proceso de las propuestas de desarrollo profesional

Tiene que ver con la oferta de capacitaciones que cuentan con el auspicio del organismo. Otorgan puntaje a quienes las realizan y por eso tienen una alta demanda por parte de los docentes.

El Ministerio de Educación del Chubut, que preside Florencia Perata, trabaja en la etapa final del desarrollo e implementación del Sistema de Gestión de Proyectos Especiales (GESPE) que permitirá acortar tiempos en el proceso de validación de propuestas de desarrollo profesional docente.

La tarea llevada adelante por la Dirección de Recursos Tecnológicos y la coordinación de Proyectos Especiales, junto con la Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa, a cargo de Mirta Antonena, fue presentada la semana última a los equipos técnicos de la cartera educativa.

“Es una herramienta que imprime sistematización, desburocratiza la información, y permite controlar de manera conjunta con las Juntas de Clasificación Docente las propuestas de desarrollo profesional y, al mismo tiempo, se constituye en una fuente muy importante de información ya que nos ayudará a tomar decisiones de política educativa”, dijo la Subsecretaria Antonena.

Desarrollo interno

La funcionaria, además, valoró el trabajo realizado por los equipos y profesionales avocados a la tarea pues, consideró, “pone en evidencia que es posible desburocratizar los procesos y darle dinámica al organismo en todo lo vinculado con los procedimientos administrativos; implica una mejora en un tema central como es el desarrollo profesional de nuestros docentes y representa para nosotros un gran avance hacia el orden que se pretende lograr”, señaló.

En este sentido la subsecretaria detalló que este tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio que obligó a trasladar a la virtualidad acciones y procesos que habitualmente eran presenciales y en papel, “nos hizo repensar el sistema que se usaba para sistematizar información acerca de las propuestas de fortalecimiento docente”, indicó.

“En la práctica, nos encontramos con la ausencia de información necesaria para tomar decisiones, por ejemplo, sobre la necesidad o no de brindar capacitaciones de tópicos vinculados con el fortalecimiento en tecnologías de la información y la comunicación, entonces entendimos que era preciso desarrollar este sistema que presentamos”, abundó la Subsecretaria.

Guardado en Chubut 18 agosto, 2020 – 6:16 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696