El desembolso por el sistema es de $ 140 millones y estiman que en dos o tres meses se recuperará la inversión con el ahorro que significará.
En diálogo con Radio Chubut el secretario de Modernización del Estado, Sergio De Cicco, explicó los alcances del nuevo sistema operativo que pondrán en funcionamiento para la carrera docente y trabajadores auxiliares.
De Cicco detalló que “están incluidos todos los órdenes, desde la inscripción en la junta de clasificación, pasando por las designaciones y todo el tiempo laboral del agente hasta su jubilación”.
Precisó que la carga incluye “licencias médicas y administrativas o controles por incompatibilidades, por mayor horario al permitido de los docentes o cargos”.
El funcionario provincial explicó que “todo lo que es trabajo administrativo está en el sistema, y al reducir significativamente la carga manual este tipo de datos se transforman en menos errores y ahorros, desde el papel hasta en las mismas comunicaciones que vienen desde las escuelas o incompatibilidades”.
El secretario de Modernización del Estado aclaró que el software ya funciona para la docencia en provincias como Buenos Aires, Misiones, San Juan y Corrientes. Indicó que la inversión total en un año es de $ 140 millones.
Aunque aclaró que “se calcula que en dos o tres meses con los ahorros que permite el sistema se pagaría este costo, ya sea por no tener que usar papel, por la velocidad administrativa y además la desaparición de errores que generan una erogación mayor dentro del Estado Provincial”.