Trelew

Educación: La Escuela Nº 53 de Trelew continuará con el dictado de clases presenciales

Educación: La Escuela Nº 53 de Trelew continuará con el dictado de clases presenciales

A través de un plan de contingencia pedagógica elaborado por su equipo directivo, el establecimiento educativo de la ciudad de Trelew, afectado por problemas de calefacción, realizará su instancia presencial en las instalaciones de la Escuela Nº 189, la Junta Vecinal San David y la biblioteca de la Junta Vecinal del barrio Etchepare.

Este jueves, la directora del establecimiento, Andrea Pérez Ramírez, informó a los padres de la comunidad educativa los detalles sobre la nueva organización escolar, y cómo se desarrollarán las actividades durante las distintas etapas del plan de obras que realiza el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación en el edificio escolar.

En la reunión, la directora reafirmó el gran compromiso de los docentes que siguen sosteniendo la actividad desde la virtualidad y a través de recursos y materiales en papel: “Seguiremos trabajando como siempre de manera bimodal. Ante la imposibilidad de utilizar nuestro edificio. Vamos a continuar nuestra tarea en estos espacios que gentilmente nos ceden las juntas vecinales y la Escuela Nº189, nos tendremos que adaptar obviamente a los protocolos y medidas que requiere cada lugar, pero nuestra prioridad es que nuestros 250 estudiantes, que continuarán con sus respectivas burbujas, puedan tener su instancia presencial de manera segura y en espacios cercanos a sus domicilios”.

Para Pérez Ramírez, la comunicación con la comunidad fue clave para poder establecer coordinadamente las actividades: “Desde el día uno estuvimos acompañándolos, sabemos de su preocupación como padres. La escuela siempre trabajó con mucho compromiso y vocación porque sabemos lo importante que es que los chicos aprendan. Incluso desarrollamos distintas estrategias para que esta presencialidad se sostenga y para que la virtualidad y los materiales que elaboran los docentes puedan llegar a todos nuestros estudiantes”.

La reunión contó con la presencia de la subsecretaria de Obras Públicas, Mónica Martínez Carpio; la directora general de Nivel Primario, Verónica Diez; la supervisora técnica secretaria, Lilian Yañez; la supervisora técnica seccional, Alicia Pavón; la supervisora técnica escolar, Graciela Ortiz; y el delegado administrativo, Carlos Reinoso, quienes acompañaron al equipo directivo del establecimiento atendiendo las distintas consultas de los padres.

El plan de obras que se lleva adelante en el edificio escolar, contempla en una primera etapa el recambio total de las cañerías de alimentación y retorno, además del reemplazo de todos los elementos de los radiadores en el sector de aulas. Esto permitirá asegurar el retorno a las clases presenciales estimando un restablecimiento total de la calefacción en el sector de aulas para finales de mes.

En una segunda etapa se trabajará en el sector de Gobierno, Biblioteca y sanitarios para finalizar los trabajos con la intervención del equipo de aire del Salón de Usos Múltiples.

Guardado en Trelew 13 mayo, 2021 – 5:01 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696