Trelew

Educación: “Hay un diálogo cortado, sesgado”

Educación: “Hay un diálogo cortado, sesgado”

Así lo consideró la concejal del bloque del partido municipal Por Trelew, Claudia Iun, al referirse a la preocupación que existe en torno al sistema educativo en la provincia. Aseguró que mientras que desde las entidades gremiales sostienen que el paro docente tuvo un acatamiento del 90%, desde el gobierno se dijo que solo un […]


Así lo consideró la concejal del bloque del partido municipal Por Trelew, Claudia Iun, al referirse a la preocupación que existe en torno al sistema educativo en la provincia.

Aseguró que mientras que desde las entidades gremiales sostienen que el paro docente tuvo un acatamiento del 90%, desde el gobierno se dijo que solo un 30% adhirió a la medida.

“Esto habla que hay un diálogo cortado, sesgado que nos preocupa constantemente porque de esta manera nunca vamos a poder llegar a acuerdo convenientes para la sociedad”, agregó.

Y en esa línea, cuestionó la recomposición salarial que ofertó el gobierno provincial al sector educativo que no se condice con los índices inflacionarios.

Se refirió a la situación de las escuelas de la provincia, que no cumplen con las condiciones mínimas de seguridad.

“El gobierno dice que las escuelas están en condiciones”, (…) y las circunstancias nos dicen que las escuelas están en paupérrimas condiciones”, agregó.

Y en ese sentido, enumeró un par de escuelas de la ciudad de Trelew que a raíz de los problemas edilicios no están en condiciones de comenzar.

Así lo dijo al referirse a la situación de las escuelas: 452 del barrio Etchepare, Escuela 720, 165, 436, 206, 747, 193, entre otras.

“Se habla de que los docentes tienen poca empatía, y empatía es también defender los derechos” aseguró.

“Es grave que el gobernador haya dicho que las escuelas están en condiciones, porque las palabras hay que demostrarlas con hechos”, finalizó.

Guardado en Trelew 4 marzo, 2022 – 11:20 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696