En búsqueda de arbitrar el ámbito y los mecanismos del retorno de las auxiliares que prestan servicios en las Salas de Lectura y en los Jardines Municipales -con los requerimientos que impone el contexto de la emergencia sanitaria-, el área de Educación de Rawson entregó elementos y materiales que serán de utilidad para dichas instituciones.
Y a fin de preparar los espacios -con antelación a la vuelta a las aulas-, el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Carlos Gazzera, recibió a la coordinadora de la Biblioteca Popular Asencio Abeijón, Soledad Palacios; y la directora de los Jardines Municipales, Lidia Miguel.
Del encuentro participó la directora General de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame, quien señaló que “comenzamos a organizar aspectos referidos al retorno de las auxiliares, porque si bien las clases no se retomaron, lo que se hará es acondicionar los espacios”.
El Jardín Municipal No 2404 y 2412 comprende “7 anexos” y se desempeñan “40 auxiliares, son empleadas municipales”.
En tanto, las Salas de Lectura, asentadas en los centros comunitarios, dijo Tamame que “se desempeñan 10 auxiliares. Si bien permanecerán cerradas, se procederá a la desinfección del edificio y todo el material didáctico”.
Reunión organizativa
La funcionaria recordó que este miércoles 5 de agosto a las 10 en el Cine Teatro “José Hernández” se realizará una reunión organizativa con las bibliotecarias y auxiliares de las Salas de Lectura Barriales y Bibliotecas, y el equipo directivo y auxiliar del Jardín Municipal No 2404 y 2412.
Es a los efectos de socializar medidas, según el protocolo sanitario aprobado, para retomar de manera paulatina las actividades en los Espacios de Lectura de las Asociaciones Vecinales y Bibliotecas de la Red Capitalina de Unidades de Información y en todos los anexos de los jardines.