Rawson

Durante dos días habrá un recorrido domiciliario especial en Rawson para recolectar residuos inorgánicos

Durante dos días habrá un recorrido domiciliario especial en Rawson para recolectar residuos inorgánicos

El municipio de Rawson, a través del Servicio de Recolección Domiciliaria de Residuos dependiente de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, realizará este jueves y el viernes un recorrido especial por toda la ciudad para recoger los residuos inorgánicos (solo plásticos y cartones) que, a pedido del Ejecutivo, los vecinos resguardaron en sus hogares. La novedad la dio a conocer el intendente de Rawson Damián Biss, en una nueva transmisión en vivo a través de las redes sociales, donde ofreció un balance pormenorizado de la situación acerca de la emergencia sanitaria.

A raíz del aislamiento social y obligatorio dispuesto por Nación, el municipio de Rawson modificó la frecuencia del servicio, a fin de resguardar la salud de los agentes.

Provistos de los elementos de seguridad e higiene necesarios, y con la colaboración de los vecinos, solo recolectaron los residuos orgánicos. Para concretarlo, el Ejecutivo le solicitó a los capitalinos el resguardo de la basura que no entra en descomposición a fin de conservar la salubridad de la vía pública.

Al respecto, la titular del área Ambiental municipal, Ana Manríquez, reconoció que hasta el momento, y también por la colaboración de los vecinos, el servicio de recolección “funcionó muy bien”.

La funcionaria municipal dijo que “habrá un camión recorriendo la ciudad para juntar residuos secos (cartones y plásticos). A los vecinos les recordamos que no vamos a levantar ramas ni residuos de los patios.

Siempre tiene que salir embolsado, así no se pierde tiempo en el recorrido, porque será un solo vehículo para toda la ciudad”.

Por último, solicitó a los vecinos que “sigan colaborando con la recolección, así como dejaron en los cestos durante todo este último tiempo solo los residuos orgánicos, ahora les pedimos que embolsen la basura seca así se hace el recorrido más rápido”.

Guardado en Rawson 14 abril, 2020 – 9:08 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696