A las múltiples estrategias se sumó ahora la utilización de inteligencia artificial, según explicó, en diálogo con Radio Chubut, el fiscal de esa unidad, Fernando Rivarola, donde un famoso sugiere una inversión.
Habló, además, de las diferentes formas del «cuento del tío» que se canalizan por las pantallas de las computadoras entre los que recordó la promesa de recibir pingües ganancias con depósitos que generalmente van en aumento hasta que la gente quiere sacar sus dividendos y ahí es donde se termina la relación con el incauto sin la plata y los delincuentes bloqueando la cuenta.
Adelantó también sobre otra de las estrategias recientemente descubiertas consistentes en «enganchar» a los incautos mediante un SMS, con la excusa de que quieren ratificar el domicilio para la entrega de un paquete.
A todo esto se suman las tradicionales sugerencias de contenido erótico que terminan generalmente con casos conocidos como «sextorsión».

