Esquel

Dos viviendas consumidas en un incendio ocurrido en Esquel

Dos viviendas consumidas en un incendio ocurrido en Esquel

El siniestro inició cerca de las 14 de este lunes en una vivienda en construcción ubicada en inmediaciones al barrio Baden 1 de la ciudad cordillerana, en el sector lindante al cerro La Cruz.
En diálogo con Radio Chubut, el jefe del cuerpo activo de bomberos de esa localidad, Miguel Andén señaló que el fuego comenzó en una vivienda en construcción y rápidamente las llamas tomaron a otra casa construida en madera y también a una tercera lindante, que se vio afectada.

El fuego se extendió también a la ladera el cerro tomando bosques nativos que se vieron quemados aunque no está clara la cantidad de superficie.

Según refirió en el sitio trabajaron hasta pasadas las 18, 5 dotaciones del cuartel de esa ciudad y una brigada de bosque reducida porque ese sector está en conflicto desde hace algunos días con una retención de servicios.

Más allá de eso, participaron en la tarea dos medios aéreos que fueron de suma importancia para evitar la propagación.

Andén explicó que si bien no se registraron personas quemadas en este incendio, sí hubo afectados por el humo y el calor, quienes debieron ser asistidos.

Andén señaló que dos de las viviendas estaban habitadas y en una de ellas incluso estaba la familia ocupante, que alcanzó a sacar los muebles del interior, aunque las tres construcciones resultaron con pérdidas totales.

Guardado en Esquel 20 enero, 2020 – 9:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696