Chubut

Dolavon: la batucada más alegre y grande de Argentina se presentará en el Carnaval de la Familia

Dolavon: la batucada más alegre y grande de Argentina se presentará en el Carnaval de la Familia

La reconocida batucada “La Chilinga” con alrededor de 50 tambores sonando en simultáneo será uno de los atractivos que se presentarán el próximo fin de semana en el corazón del valle. Con entrada libre y gratuita, el sábado 22 y domingo 23 de febrero, desde las 17 horas, comenzarán los corsos más famosos de la Patagonia. Comparsas de diferentes localidades se harán presentes para desfilar, desde las 22 horas, en el corsódromo junto a las carrozas, murgas, fraternidades de la comunidad boliviana, disfraces, marionetas gigantes y el rey momo.

El próximo fin de semana, sábado 22 y domingo 23 de febrero desde las 17 horas, comenzarán los tradicionales Carnavales de Dolavon con la participación de la reconocida batucada “La Chilinga” y la presentación de reconocidos artistas en los dos escenarios ubicados en el corsódromo, sobre la avenida 25 de Mayo, y en el Paseo de Artesanos, sobre la avenida Julio A. Roca.

En esta edición de los carnavales más famosos de la Patagonia, la batucada “La Chilinga” realizará el sábado 22 un taller de percusión libre en el gimnasio municipal, durante las dos noches de carnaval realizarán el recorrido dentro del corsódromo y el domingo realizarán un cierre luego de la premiación, quema del rey momo y sorpresas, con alrededor de 50 tambores sonando en simultáneo.

Otra de las novedades que anunciaron desde la comisión organizadora es que el grupo de artistas locales “Malacara” confeccionó marionetas gigantes que desfilarán durante las dos noches interactuando con los vecinos y visitantes que año tras año se hacen presentes en la localidad de las norias.


La entrada al predio, ubicado en el casco céntrico a la vera del canal principal que atraviesa el pueblo, será libre y gratuita con actividades para toda la familia. Entre los atractivos que se podrán encontrar se destaca el patio gastronómico con la posibilidad de degustar el exquisito chorizo de Dolavon acompañado de la mejor cerveza artesanal de la región.

Con la conducción de la reconocida locutora Alicia Ruth Escobar, el desfile de comparsas, carrozas, murgas, fraternidades de la comunidad boliviana, disfraces, marionetas gigantes y el rey momo dará inicio a las 22 horas con el color, la alegría y la magia que todos los años se hacen presentes en el Carnaval de la Familia.

En el Paseo de Artesanos se dispondrán stands con diferentes productos regionales y habrá un patio de juegos para los más chicos.

Guardado en Chubut 18 febrero, 2020 – 6:54 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696