Dolavon

Dolavon: continúa vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Dolavon: continúa vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Con el objetivo de seguir cuidando la salud de los vecinos y evitar el contagio de coronavirus, el comité de emergencia resolvió que no se habilitan las salidas de una hora para esparcimiento. A los locales comerciales que ya funcionan se agregarán los rubros de peluquería, tiendas de indumentaria y jugueterías respetando todas las medidas de prevención. Se está trabajando en el enripiado y la señalización para los desvíos porque solo se podrá acceder a la localidad por ruta provincial 7.

Ante las versiones de flexibilización de la cuarentena, el comité de emergencia de Dolavon, integrado por Hospital Rural, la Policía del Chubut, los Bomberos Voluntarios, el Concejo Deliberante y el municipio, resolvió que no se habilitará las salidas de una hora de esparcimiento para seguir cuidando la salud de los habitantes.

Además se dispuso que podrán abrir sus puertas los locales comerciales hasta las 19:30 horas manteniendo las medidas de prevención dispuestas que incluyen el ingreso al comercio de una sola persona y el respeto de la distancia social de dos metros.

Los siguientes rubros no podrán abrir sus puertas para evitar la concentración de gente: bares, boliches y confiterías.

El resto de los comercios podrá funcionar con las restricciones y medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus (COVID-19). Se agregan a los rubros que ya están funcionando las peluquerías, tiendas de ropa y jugueterías.

Se recomienda que toda la población que circule solo por extrema necesidad y se utilice barbijo casero o tapabocas. Solo una persona por grupo familiar podrá realizar las compras. Al regresar a las viviendas no olvidar el lavado permanente de manos con agua y jabón, la desinfección de los productos y del hogar.

Es importante aclarar que el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional continúa vigente hasta el 10 de mayo.
Desvíos para el ingreso al pueblo de las norias

Se está trabajando en el enripiado y la señalización para los desvíos porque solo se podrá acceder a la localidad por ruta provincial 7.

En el control policial ubicado sobre la ruta nacional Nº 25 se desviará el tránsito por camino de ripio hasta el sector de lo piletones donde se gira a la izquierda para seguir hasta el empalme con la ruta provincial Nº 7 donde estará ubicado el arco de desinfección con aspersores y un estricto control dejando ingresar solo a residentes o quienes presenten autorizaciones por cuestiones laborales.

Los vehículos que transiten por el acceso oeste, ruta provincial Nº 10, dirección a 28 de Julio tendrán un desvío a la altura del camino rural frente al hípico.

Acciones ante la pandemia

El comité de emergencia, integrado por el Hospital Rural, la Policía del Chubut, los Bomberos Voluntarios, el Concejo Deliberante y el municipio, efectuó medidas concretas para evitar el contagio y la propagación del virus COVID-19 entre las que se incluyen: la colocación de arcos de desinfección vehicular en el ingreso a la localidad, la desinfección de veredas y espacios públicos, la colocación de lavamanos en lugares estratégicos con todos los elementos indispensables para la higiene (agua de la red pública, jabón y servilletas), desde el área de Desarrollo Social local se asiste permanentemente a las familias más necesitadas como así también a los adultos mayores y personas incluidas en los grupos de riesgo.

Las medidas de prevención son fundamentales para evitar el contagio

– Mantenerse en sus hogares y evitar el contacto
– Respetar el distanciamiento social de 2 metros
– Lavado de manos frecuente con agua y jabón
– Usar alcohol en gel
– Evitar estar cerca de personas que tosen o estornudan
– No compartir utensilios (vasos, cubiertos, mate, entre otros)
– En caso de fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad al respirar llamar al teléfono 280 449-2023 o al 107 (Hospital Rural de Dolavon).

Guardado en Dolavon 28 abril, 2020 – 7:19 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696