Dolavon

Dolavon apuesta a las energías renovables

Dolavon apuesta a las energías renovables

Se instaló y se encuentra funcionando el primer molino de eje vertical con tecnología de última generación de la región.

El emprendimiento llevado adelante por las firmas “CEIDE” y “Campo Sur” permitirá generar energía eólica y solar de una forma sustentable y cuidando el medio ambiente

Este miércoles 5 de agosto, el intendente de Dolavon, Dante Bowen, recibió en su despacho a los técnicos y empresarios responsables de la instalación de los molinos eólicos y solares que se están colocando en la localidad de las norias.

Participaron del encuentro el propietario del emprendimiento “CEIDE”, Roque Coria, el representante de “Campo Sur” ingeniero industrial, Tomás Saglietto, el suboficial mayor de la Aviación Naval (RE) técnico en energía solar y eólica, Oscar Espinoza y el secretario municipal, Miguel Montiel.

El jefe comunal se refirió a la importancia de la instalación del molino Maglev Savonius en el ejido de Dolavon: “estamos avanzando en la agenda para desarrollar energías renovables porque consideramos que hay que buscar alternativas sustentables respetando el cuidado del medio ambiente”.

El intendente indicó que “esperamos que estas iniciativas se puedan replicar en otras localidades, sobre todo del interior provincial, que tienen problemas con el abastecimiento de energía y utilizan generadores que funcionan con gasoil”.

“Los empresarios y técnicos nos informaron sobre los detalles del proyecto que incluye la generación de energía eólica y solar” sostuvo Bowen.

Por su parte, Roque Coria propietario de la firma “CEIDE”, importadora de materia prima, manifestó que “Dolavon es el único municipio que nos escuchó y nos brindó el apoyo para realización del proyecto. Agradecemos la predisposición del intendente Dante Bowen y todo su equipo”.

Sobre los detalles técnicos Coria dijo que “el molino está instalado en una chacra y es el primero de eje vertical de estas características que se instala en el región”. “Este sistema permite la instalación de paneles solares adicionales para brindar energía, es de última generación y tiene una supervivencia que soporta ráfagas de viento de hasta 220 kilómetros siendo apto para esta zona”.

Guardado en Dolavon 5 agosto, 2020 – 10:41 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696