Chubut

Docentes de retención de servicios en escuelas del interior

Docentes de retención de servicios en escuelas del interior

El supervisor escolar de la Región 3 del Ministerio de Educación Marcelo Rodríguez informó que “es irregular” el inicio del ciclo lectivo en las escuelas del período especial en Chubut debido a la retención de servicios de los docentes.-

De acuerdo al calendario escolar del Ministerio de Educación la semana pasada debieron haber comenzado las clases en las escuelas que tienen un receso mayor durante el invierno.

“De tres escuelas que tengo bajo supervisión, sólo hay actividad en una”, relató el supervisor, tras indicar que “también hay dificultades con el transporte y por eso los alumnos no pueden llegar a las escuelas”.

Es el caso de la Escuela 740 de Trevelin que no empezó las clases, al igual que la 25 de Lago Futalaufquen. “Sólo hay actividad escolar en la Escuela 97 de Las Pampas”, indicó el supervisor.

Los tres establecimientos son multimodal, es decir que se brindan los tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria.

El inicio de clases se adelanta todos los años en estas escuelas del interior provincial, “ya que durante el invierno y por las condiciones del tiempo tienen un receso más prolongado”, recordó Marcelo Rodríguez.

En tanto en la Escuela 717 de Cerro Radal el personal docente y auxiliar decidió aplicar una retención de servicios por el atraso salarial, según confirmó el director Nahuel Heinzle.

“Recibimos a los nuevos alumnos. Tuvimos dos días de clases y esta semana hubo retención”, explicó Heinzle en diálogo con Radio Chubut, tras indicar que la modalidad elegida por los maestros “es dar una semana clase y otra no”.

En la Escuela de Cerro Radal tampoco funciona el transporte lo que impide que los alumnos de Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén puedan llegar al establecimiento que es de modalidad agraria.

“Tenemos una matrícula de 330 alumnos y una jornada completa que va desde las 8 de la mañana a las 4 de la tarde”, indicó el director de la escuela que tiene actividades en el aula y en el campo.

En la Escuela de Cerro Radal trabajan diariamente uno 90 trabajadores entre docentes y auxiliares y por el conflicto que impide el normal dictado de clases la comunidad educativa ya comenzó con las reuniones.-

Guardado en Chubut 30 enero, 2020 – 11:40 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696