Comodoro Rivadavia

Docentes de la regional sur seguirán acampando en la playa de tanques de YPF

Docentes de la regional sur seguirán acampando en la playa de tanques de YPF

Así lo decidieron este jueves en asamblea, según confirmó a Radio Chubut el secretario general de esa regional, Daniel Murphy.
El dirigente explicó que la determinación de continuar con esta medida se debe a la falta de convocatoria al diálogo por parte del gobierno y la ausencia de definiciones en torno a los puntos que reclaman los trabajadores de la educación.

El gremialista aseguró que la manifestación se realiza de manera pacífica y que no se registraron incidentes.

Consultado sobre la posibilidad de que la Iglesia intermedie en este conflicto, aseguró que desde el gremio no se rechaza esa posibilidad.

Sin embargo aseguran que no alcanza con ello porque no existe una negociación donde alguna de las partes debe ceder, sino que es el gobierno el que debe cumplir con las leyes laborales.

Reconoció que 10 semanas sin clases “es mucho tiempo” pero aseguró que todavía el cuatrimestre no está perdido y que en ese marco todavía se podrían recuperar contenidos si es que el conflicto se destraba.

Dijo que la situación de los edificios escolares es muy compleja sobre todo en la jurisdicción que él representa y adelantó que de no concretarse las reparaciones, el año que viene el problema podría acentuarse por la precariedad en la que están las escuelas.

Respondió al planteo del ministro de educación que expuso como una alternativa la recuperación de los contenidos dictando clases los sábados, al indicar que de nada sirve esa opción si no están garantizadas las condiciones edilicias de las escuelas y los derechos de los docentes.

Terminando la semana 10 de paro docente, “lamentablemente” las medidas se encamina a la continuidad, adelantó el sindicalista quien también cuestionó las declaraciones del ministro Oscar Antonena a quien apuntó al señalar que mantiene “un doble discurso”.

Según sostuvo Murphy, se asegura que un futuro gobierno nacional ayudaría a la provincia y seguidamente, se elogia al Ministro del Interior Rogelio Frigerio.

“Me parece que Chubut no tiene nada que mendigar al gobierno nacional, tenemos que exigir lo que corresponde” puntualizó el docente.

Guardado en Comodoro Rivadavia 26 septiembre, 2019 – 8:14 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696