Trelew

Docentes autoconvocados realizaron un «cartelazo» en Plaza Independencia

Docentes autoconvocados realizaron un «cartelazo» en Plaza Independencia

Este martes por la mañana, en la plaza céntrica de la ciudad, docentes autoconvocados de diversos niveles se manifestaron en reclamo a la deuda de salarios y a la falta de infraestructura en las escuelas.
En comunicación con este servicio informativo Raúl Allen, delegado escolar aseguró que existe en la educación «es un vaciamiento paulatino del sistema que viene ya desde hace años» y denunció que hace tiempo se registra el faltante de materiales que incluye desde tizas hasta boletines o insumos para comedores.

En referencia al rol del gremio, Allen señaló que esa organización ha optado por manifestarse a través de redes sociales, y remarcó que si bien el grupo de autoconvocados no está en desacuerdo con esto, decidieron llevarlo a lo físico haciéndose presentes en la plaza.

En ese sentido, el delegado explicó que algunos docentes están imposibilitados de participar en la manifestación virtual debido a la deuda de salarios que no les permite, incluso, pagar internet.

A raíz de ello se organizó el «cartelazo» que buscó visibilizar el reclamo a través de mensajes y parlantes, con diversos audios con testimonios de docentes.
Por su parte Laura Fiorani, delegada docente, destacó la necesidad de hacer visible las problemáticas de los trabajadores de la educación, la falta de pagos de salarios que ya acumula dos meses de atraso y el aguinaldo y además la falta de reparaciones edilicias en los últimos años.

Guardado en Trelew 28 octubre, 2020 – 6:49 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696