La información fue ratificada por la directora del hospital local, Mariela González, matrícula provincial 2681.
La responsable de la institución señaló este viernes en conferencia de prensa que son 193 los pacientes ambulatorios en la ciudad y que no hay pacientes en centros intermedios.
El total de casos recuperados es de 8880, mientras que los fallecidos, lamentablemente suman 115.
En tanto, los casos nuevos de las últimas horas, son 13; 6 de ellos con nexo aunque esta baja está relacionada con que ayer jueves no hubo Plan DetectAR en la ciudad.
Habló además sobre la ocupación de las Terapias Intensivas del nosocomio local, indicando que están completas, aunque no todas ellas con pacientes COVID positivo.
Explicó que en algunos casos hay quienes ya superaron la enfermedad y siguen en esa área por cuestiones derivadas del virus y otras personas que están internadas por otras patologías.
La clínica médica en tanto, aloja a 17 pacientes, pero solo uno de ellos está atravesando la enfermedad, mientras que otros 2 presentan síntomas y 5 son post Covid, es decir que el resto de los enfermos se encuentran en el área pero por otras afecciones.
González señaló que esta merma en los casos es una cuestión natural y que tiene que ver con las olas de la enfermedad.
Llamó sin embargo a seguir practicando las medidas de prevención para evitar así la propagación del virus.
Se refirió por otra parte a la marcha del plan de vacunación para el personal del hospital.
Dijo al respecto que continúan con las inscripciones y que en la jornada de este viernes y probablemente el sábado se siga con las aplicaciones.
No se han reportado hasta el momento, consecuencias graves luego de la inoculación, dijo la profesional quien contó que a modo personal que con la primera dosis tuvo un pico de fiebre y con la segunda, dolores musculares menores.