Rawson

Discapacidad y Empleo entregaron certificados del Taller de Orientación Laboral

Discapacidad y Empleo entregaron certificados del Taller de Orientación Laboral

El municipio de Rawson entregó quince certificados a personas con discapacidad que culminaron el Taller de Orientación Laboral; gesto que marca la idea de integración pregonada desde el Ejecutivo capitalino, capitalizando la contención a través de herramientas que posibiliten iguales posibilidades de desarrollo entre los ciudadanos.

El taller fue organizado por las direcciones de Atención Integral a Personas con Discapacidad y de Promoción del Empleo. Los concurrentes tuvieron la oportunidad de contar sus experiencias laborales, habilidades , fortalezas, y expectativas.

La entrega de los certificados se concretó la semana pasada en el Punto Digital del barrio Comercio. “Fue un día grato porque hicimos entrega de 15 certificados de los chicos que participaron del taller de desarrollo laboral, con el propósito que puedan aprender a diseñar sus currículum y tengan acceso al trabajo”, comentó la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra.

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Varela -también presente en el acto formal-, subrayó que “son cosas que complacen, porque uno es testigo del esfuerzo que realizan los chicos para poder superarse, por eso en lo personal es una felicidad por lo que ellos alcanzan”.

Por su parte, la coordinadora de Discapacidad, Rocío Duarte, agradeció el aporte de la capacitadora Giselle Guardavallejos, y expresó su satisfacción porque “ayudamos a los chicos con sus currículum, charlamos sobre la presentación laboral, practicamos las entrevistas laborales, y distintas técnicas al momento de postularnos para un empleo”.

Próximamente, indicó Duarte, “nos vamos a volver a reunir para buscar los perfiles profesionales de cada uno y orientarlos”.

Además, de Cendra, Varela y Duarte, estuvieron presentes en el acto el director de Promoción del Empleo, Ariel Caballero, la concejal Norma Medina y funcionarios de Discapacidad de la Provincia.

Pensión

Cendra contó además que “tuvimos la suerte de entregar una pensión graciable, es la tercera que entregamos en el año, por lo que fue una sorpresa para la vecina. Nos costó mucho la cuestión administrativa debido a la pandemia, pero ella ya podrá ir al banco para poder cobrar”.

Guardado en Rawson 8 diciembre, 2020 – 7:16 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696