Rawson

Discapacidad propuso al área de Comercio aplicar el proyecto “Poniendo los puntos” en los locales gastronómicos

Discapacidad propuso al área de Comercio aplicar el proyecto “Poniendo los puntos” en los locales gastronómicos

Para garantizar la inclusión de las personas no videntes y disminuidos visuales, la Dirección de Atención Integral a la Persona con Discapacidad de Rawson, le propuso al área de Comercio aplicar el proyecto “Poniendo los puntos” -que propone la presentación de cartillas en sistema braille y en tinta de contraste-, en los locales gastronómicos.

Así se lo manifestó la titular del área de Discapacidad, Jesica Capellán, a su par de Comercio, Vanina Castaño. “Dialogamos sobre el proyecto ‘Poniendo los puntos’, que ya está reglamentado mediante ordenanza, para que se pueda implementar. La normativa invita a los comercios gastronómicos a contar con la cartilla en braille”, dijo Capellán.

La funcionaria señaló que “la idea de esta gestión es ir generando ámbitos inclusivos. Queremos que lo puedan establecer. A la persona con discapacidad visual le da dependencia al poder elegir su menú”. Con la titular de la cartera de Comercio municipal además “charlamos sobre accesibilidad, en cuanto a rampas y baños adaptados, en los locales”.

Capellán remarcó su intención de “seguir trabajando en conjunto para que también la Cámara de Comercio nos pueda sumar a sus planificaciones con la idea de aportar nuestra visión para garantizar la inclusión en todos los sectores”.

Guardado en Rawson 5 octubre, 2020 – 10:53 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696