Discapacidad propuso al área de Comercio aplicar el proyecto “Poniendo los puntos” en los locales gastronómicos – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Discapacidad propuso al área de Comercio aplicar el proyecto “Poniendo los puntos” en los locales gastronómicos

Para garantizar la inclusión de las personas no videntes y disminuidos visuales, la Dirección de Atención Integral a la Persona con Discapacidad de Rawson,

Tema: Rawson - Fecha de Publicación: 5 octubre, 2020

Para garantizar la inclusión de las personas no videntes y disminuidos visuales, la Dirección de Atención Integral a la Persona con Discapacidad de Rawson, le propuso al área de Comercio aplicar el proyecto “Poniendo los puntos” -que propone la presentación de cartillas en sistema braille y en tinta de contraste-, en los locales gastronómicos.

Así se lo manifestó la titular del área de Discapacidad, Jesica Capellán, a su par de Comercio, Vanina Castaño. “Dialogamos sobre el proyecto ‘Poniendo los puntos’, que ya está reglamentado mediante ordenanza, para que se pueda implementar. La normativa invita a los comercios gastronómicos a contar con la cartilla en braille”, dijo Capellán.

La funcionaria señaló que “la idea de esta gestión es ir generando ámbitos inclusivos. Queremos que lo puedan establecer. A la persona con discapacidad visual le da dependencia al poder elegir su menú”. Con la titular de la cartera de Comercio municipal además “charlamos sobre accesibilidad, en cuanto a rampas y baños adaptados, en los locales”.

Capellán remarcó su intención de “seguir trabajando en conjunto para que también la Cámara de Comercio nos pueda sumar a sus planificaciones con la idea de aportar nuestra visión para garantizar la inclusión en todos los sectores”.

Etiquetas

Adworks