Connect with us






ESCUCHANOS ONLINE
ESCUCHANOS ONLINE

Rawson

Dirigentes sindicales de Neuquén y Río Negro estuvieron presentes en la masiva movilización realizada hoy en Rawson

Se trata de los dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) Marcelo Guagliardo y Marcelo Nervi, Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER).
Durante el acto, el dirigente de la ATEN, Marcelo Guagliardo, manifestó que desde el Gobierno del Chubut subestimaron la capacidad y solidaridad que hay entre la clase trabajadora y ante el “hecho tremendo” ocurrido en la madrugada de este miércoles “hubo una respuesta inmediata de solidaridad y movilización”.

“No solo por esto es responsable el Gobierno del Chubut, sino también el Gobierno de Macri, que es corresponsable de lo que pasa hoy el conjunto de la clase trabajadora y en particular la escuela pública”, expresó Marcelo Guagliardo.

El referente de los docentes neuquinos, dijo que desde hace 4 años “esta manga de delincuentes del Gobierno Nacional pulveriza todos los beneficios para el sector escolar y esa destrucción genera estas cosas”.

“A Massoni le digo que no vaya a buscar a Bullrich, que llame a Lacunza y Finocchiaro que son los que tienen que poner la plata con presupuesto nacional para que las escuelas comience a funcionar”, expresó el dirigente neuquino, haciendo referencia a los ministros de Hacienda y Educación de la Nación, respectivamente.

El Secretario General de Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), adelantó que el próximo miércoles 11 de septiembre, por el Día del Maestro, habrá una medida de fuerza nacional dictada por CTERA con una gran movilización frente al Congreso de la Nación.

Comparó a lo ocurrido ayer en Comodoro Rivadavia con el asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba, “crimen que aún sigue impune”.
“Será una jornada de lucha para dar cuenta de la tragedia educativa y social que vive la Argentina”, agregó.

Marcelo Nervi, Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER), expresó que “venimos a traerles el apoyo y la solidaridad de la docencia rionegrina que hoy con más del 95% de adhesión al paro le dice no a la represión de este Gobierno”.

“Tenemos que estar más unidos que nunca y saber que el enemigo no es el que está luchando en la calle”, dijo el dirigente sindical de Río Negro.

“El ajuste no tiene que pasar por el bolsillo de los trabajadores, el ajuste lo tienen que pagar las empresas y los que se benefician con la bicicleta financiera”, agregó.

Seguir Leyendo
Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rawson

Biss se reunió con la intendente interina de Rawson

El candidato a la jefatura comunal de Rawson, Damián Biss, se reunió este viernes con la actual jefa comunal interina, Araceli Di Filippo. (más…)

Seguir Leyendo

Rawson

Trabajadores de la salud levantaron un campamento afuera del hospital Santa Teresita

Allí, levantaron una estructura de madera en la que van a llevar adelante varias actividades. (más…)

Seguir Leyendo

Rawson

Graves incidentes frente a la legislatura por la muerte de dos profesoras que volvían a Comodoro Rivadavia

La muerte de dos docentes que volvían desde Rawson a Comodoro Rivadavia tras la marcha que hoy protagonizaron los estatales, provocó la reacción de los manifestantes que se concentraron esta noche frente a la legislatura del Chubut y en señal de protesta encendieron cubiertas, maderas y basura, aunque no ingresaron a la sede de la cámara de diputados ubicada en Mitre 550 de la capital provincial. (más…)

Seguir Leyendo

Tendencias

© 2014 LU20 Radio Chubut - Todos los derechos reservados. Av. Hipólito Yrigoyen 1735 | Ciudad de Trelew | Provincia del Chubut | República Argentina C.P: U9102BGM | TEL: (++54) (0280) 4430580 y Líneas Rotativas | Fax: (++54) (0280) 4425457