Chubut

Dirigente de ATE advierte que el tema salarial en Chubut irá de mal en peor

Dirigente de ATE advierte que el tema salarial en Chubut irá de mal en peor

El secretario general de la Asociación de Trabajares del Estado, Guillermo Quiroga, se mostró apesadumbrado tras la videoconferencia que encabezó el gobernador Mariano Arcioni de la que él participó junto con otras entidades empresarias, sectoriales y gremiales.
«Con la caída de la recaudación el déficit será cada vez mayor» advirtió Quiroga en diálogo con radio Chubut tras la video conferencia del llamado comité provincial de emergencia.

La angustia del sindicalista es porque el gobierno no terminó de pagar los sueldos de febrero y esto posterga el inicio del pago del primer rango «donde están los compañeros que cobran entre 25.000 y 30.000 pesos en su mayoría que ya no dan más».

Consideró que la plata que enviará nación para combatir la pandemia «seguramente se utilizará en parte para pagar sueldos».

Y reconoció que no sabe cómo se aplicará el criterio de «servicios esenciales», dictado para salud y servicios públicos a la hora de pagar salarios.

Si bien en principio para él está claro que cobrarán de una sola vez y sin distinciones de rango en esas actividades, no sabe si percibirán sus haberes con la primera escala o lo harán de manera diferenciada.

De paso se preguntó porqué no se incluye como servicio esencial a sectores de familia que atienden hogares de ancianos.

Guardado en Chubut 10 abril, 2020 – 11:06 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696